GUIA PRÁCTICA PARA CLIENTES CON EXCLUSIVA REAL ESTATE

La importancia de contratar un Profesional Matriculado

📌 Si estás interesado/a en poner en venta o en alquiler una propiedad, es probable que te estés preguntando si realmente es necesario contratar un agente inmobiliario.

👉 💻 La respuesta a tu pregunta es un gran ¡Sí!

👩‍💻 💻 Su experiencia, visión y habilidades te serán de gran relevancia durante el proceso de compra-venta o alquiler.

Inmobiliaria MITRE cuenta con un equipo de profesionales en la materia,  quienes podrán acompañarte y asesorarte, bajo la dirección, coordinación y responsabilidad de nuestro profesional habilitado Lic. María Sol Marín Corredor Público Inmobiliario Mat. Prof. 5410 (Ley 9445).-

¿Cómo vender o alquilar tu propiedad?

La tarea más importante: Determinar el valor del Inmueble

Lo primero a determinar en cualquier negocio inmobiliario (venta, alquiler, permuta, emprendimiento) es conocer el valor real de mercado de la propiedad. El valor adecuado, será un factor clave de éxito para la concreción del negocio inmobiliario del que se trate. Para ello, estamos altamente perfeccionados y con gran compromiso con la tarea profesional: tasación de inmuebles.

PASO A PASO.

Tasación: La tasación inmobiliaria, avalúo inmobiliario, valoración inmobiliaria o valuación inmobiliaria es la tasación económica y por tanto comercial de un bien raíz. Es la estimación del precio de mercado de un bien inmueble en un momento determinado.​

  • Documentación requerida: 
  1. Copia de escritura y declaratoria de heredero en su caso,
  2. Copia de DNI del titular registral (o de los titulares si corresponde a más de uno),
  3. Copia de Plano Inscripto
  4. Copia de Cedulón de Rentas
  5. Copia de Tasa Municipal
  6. Última liquidación de expensas y copia de reglamento de copropiedad, en caso de ser PH.

*Se analizará análisis de título a los fines de otorgar seguridad jurídica a la futura operación inmobiliaria.

  • Inspección Ocular: visita a la propiedad.
  • Plazo de entrega: El informe se extenderá en un plazo estimado de 10 días hábiles. 
Plan de Marketing 360
  • Se realizará una ficha técnica del inmueble (Planilla descriptiva).
  • Se realizarán fotos y videos de la propiedad, para ello la misma deberá estar en las mejores condiciones (Recomendación: Buena Iluminación y limpieza general, en caso de ser lote baldío SIN MALEZAS).
  • Se colocará cartel y /o carteles en la propiedad para su localización.
  • Se realizará un diseño exclusivo de gráfica del inmueble para su promoción: Se publicará en sitio web de Inmobiliaria MITRE, redes sociales, grupos de Facebook y otros portales (Mercado Libre), grupos de colaboración profesional, Red CeCIN CBA, diarios locales y de zona de influencia (Diario Rio Tercero, El Puntal y/o La voz del Interior), entre otros medios de comunicación masiva y/o sectorial respectivamente.
¡Manos a la obra! Visita coordinada al Inmueble con potencial cliente:

Si la propiedad está ocupada, coordinaremos la visita con el propietario o locatario del mismo y con el interesado, la misma será siempre con un asesor o agente inmobiliario.

*Recomendaciones: La propiedad se debe encontrar ventilada, iluminada, en orden y limpieza general (puede utilizar sahumerio o esencias, ó preparar un rico bizcochuelo para que la propiedad tenga aroma de hogar). Si la propiedad está habitada, evitar la permanencia de personas en los ambientes, como así también animales que entorpezcan el normal recorrido de la misma. Mantener veredas y parquización limpias y sin malezas ni basura acumulada.

  • Luego de la visita, el profesional a cargo se contactará para darle una devolución y/o evolución en caso de avanzar en la negociación. 
Operación Inmobiliaria:
  1. Constatación de locatario y garantías, en caso de alquiler, o de potencial cliente de compra venta.
  2. Reserva
  3. Confección de boleto de compraventa o contrato de locación según corresponda. En caso de venta, se entregará documentación necesaria al escribano designado con el fin de realizar escritura pública traslativa de dominio.
  4. Coordinaremos con el escribano y las partes, día y hora para la firma de la escritura y/o contrato de locación de inmuebles.
  5. Al final del proceso, ya sea contrato de locación o escritura traslativa de dominio, según sea alquiler o venta respectivamente, el mismo finaliza con la entrega efectiva de las llaves.  Ahora si ¡clientes satisfechos! 

C O N T A C T O